viernes, 5 de abril de 2019

CELULAR ENCRIPTADO

Tener tu celular encriptado es una forma de mantener seguros o protegidos tus datos que tienes guardados allí. Vivimos en una época en donde todo está siendo espiado y donde el robo de celulares es muy común.

En Internet no te puedes confiar de nadie. Es así de simple. Y nos referimos a todos los actores que participan en este ecosistema, el proveedor de Internet, el proveedor de correo, las redes sociales, los gobiernos, las autoridades, las tiendas online, las tiendas de apps, las propias apps, las páginas webs, los almacenes en la nube, etc. Incluso, a costa de parecer paranoicos, ni siquiera de de las personas que tú conoces.

Las leyes protegen la privacidad, si aparentemente, pero las revelaciones de Edward Snowden y Wikileaks nos han puesto al descubierto. Casi nadie respeta estas leyes o normas por lo difícil de rastrear en ocasiones. Por otro lado, todas las semanas nos enteramos del robo de datos en redes sociales, tiendas, bases de datos gubernamentales, etc. por medio del malware o ataques hacker, sin que nadie que nadie se haga responsable de esta situación, solo recibimos, más allá de un "Ud.  disculpe ".

Por tanto, es completamente difícil mantener el 100% de nuestra privacidad bajo control nuestro, pero hay algo que podemos hacer y que es encriptar nuestros datos. No los ocultaremos a las miradas de los servicios de Internet que nos los exigen para ofrece dichos servicios gratuitos, pero si bloquearemos a los espías no autorizados: malware, software espía, apps maliciosas, rastreos rutinarios gubernamentales, hackers, etc.

Qué es encriptar

Es mezclar los datos con una contraseña o clave, de modo que queden intraducibles. Básicamente, eso es lo que es encriptar. Incluso si esos datos llegarán a caer en manos de otra persona, no se entenderían debido a que están fusionados con la clave. La única forma de verlos y poderlos leer  es saber cuál es la clave de encriptación.
Es posible que algunos prefieran decir que encriptar simplemente es un sinónimo de ocultar, aduciendo que el concepto anterior es más bien una forma de encriptación llamada “cifrar”. En cualquier caso, la idea de poseer un celular encriptado u otro dispositivo es la mejor forma de proteger la información con una clave. Un teléfono encriptado solución a estos problemas de confidencialidad en el uso de nuestra información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.